RESPONSABILIDAD CIVIL: TRÁFICO

Atlántida 

ABOGADOS & ASESORES

 

RESPONSABILIDAD CIVIL: ACCIDENTES DE TRÁFICO

¿Qué hago si he resultado lesionado tras un accidente de tráfico?

Si has tenido un accidente de tráfico, reclama la indemnización que te corresponde, ¡llámanos ahora!; necesitas un abogado especializado, sólidamente comprometido con tus intereses, que te asesore, guíe y respalde desde el primer momento, extremando así la salvaguarda de tu seguridad jurídica. Tu recuperación física nos importa, tanto como el resarcimiento justo de las lesiones que te han sido causadas.

 

¡RECLAMA, has sufrido un daño indemnizable!

 

En Atlántida Abogados, nos encargamos de todo y sólo cobramos si tú cobras la indemnización que, con dedicación, tramitaremos; y combatiremos, en caso de divergencia con la compañía de seguros responsable de abonar la cuantía resultante de la valoración médica del daño corporal que efectúen los peritos de tu elección, los cuales avalarán la equitativa satisfacción de los daños soportados, con base en los informes médicos emitidos por los facultativos que te asistan y en el que recabes mediante la realización del tratamiento fisioterápico adecuado en la clínica de rehabilitación más cercana a tu domicilio, con la que contactaremos, si estamos dentro de los plazos legales establecidos, siendo tal gasto por tratamiento rehabilitador sufragado por la aseguradora en cuestión, y no satisfecho por el cliente; anticipándonos al conflicto de intereses, no inusual, que acontecería si el lesionado acudiese a realizar las sesiones de rehabilitación prescritas por un facultativo que prestase servicios en un centro médico designado por la propia compañía aseguradora para tal fin; pues, como es bien sabido, cuanto menor sea el número de sesiones de rehabilitación realizadas por el lesionado, menor será la indemnización a pagar por dicha compañía aseguradora.

 

No somos el bufete más publicitado, pero sí el más seguro; utilizaremos la ciencia jurídica como herramienta en el proceso de reclamación indemnizatoria, a la que sumaremos motivación y pasión por lo que hacemos, ofreciéndote conocimiento legal, especialización, profesionalidad, experiencia y creatividad.

 

La calidad de nuestro servicio legal es realzada por la alta satisfacción de nuestros clientes.

 

¿Quién tiene derecho a solicitar una indemnización por accidente de tráfico?

 

  • El conductor del vehículo que no ha sido responsable del siniestro (incluso si el vehículo en el que viaja el responsable no dispone de la obligatoria póliza de Seguro de automóvil).
  • Los ocupantes de los vehículos involucrados en la colisión, indistintamente; siendo la responsabilidad del conductor del vehículo en el que viajaban irrelevante.
  • En caso de víctimas con un resultado funesto mortal, podrán formular reclamación de indemnización por fallecimiento los familiares (cónyuge, ascendientes, descendientes y hermanos) y allegados de la víctima; habiéndose establecido distinciones en relación a la cuantía indemnizatoria con base en una serie de criterios baremados.

¿Quién deberá satisfacer la indemnización solicitada?

 

La entidad responsable de efectuar el abono de la indemnización por accidente de tráfico que resulte procedente, será la compañía aseguradora del vehículo responsable, a menos que el titular de este último carezca de seguro o el conductor del mismo se haya dado a la fuga; en cuyo caso, la cuantía indemnizatoria que sea objeto de reclamación será satisfecha por el Consorcio de Compensación de Seguros.

 

¿Qué daños puedes reclamar tras un accidente de tráfico?

 

Si, a consecuencia de un siniestro de tráfico, has sufrido lesiones corporales o daños materiales en tu vehículo, así como cualquier perjuicio que suponga el deterioro o pérdida de objetos personales, tendrás derecho a reclamar una indemnización por la totalidad de los daños infligidos.

En Atlántida Abogados queremos ayudarte, y para ello, asumimos todos los trámites inherentes al proceso de tu reclamación:

 

  1. Revisaremos exhaustivamente la documentación relativa a tu accidente, que puedes enviarnos a bufeteatlantida@gmail.com; o a través de la aplicación de móvil WhatsApp al número 616 81 54 45.
  1. Valoraremos su contenido y emitiremos un informe de viabilidad.
  1. Diseñaremos, primeramente, tu defensa extrajudicial, formulando la reclamación económica que te correspondería por los daños ocasionados, ya fueran corporales o materiales (exigiendo la reparación del vehículo o, si ésta resultare antieconómica y se declarase un siniestro total, su valor de afección, esto es, el precio de un coche en el mercado de segunda mano de características similares, dependiendo de la casuística agregada; y rechazando, por tanto, la potencial oferta del valor venal que emitiría la compañía aseguradora, dado el caso, si el siniestro no fuera culpa tuya).
  1. Si la negociación amistosa no resultare satisfactoria, te defenderemos en vía judicial, iniciando el procedimiento mediante demanda, previamente cuantificada por los mejores peritos médicos, que determinarán tanto el período de curación invertido como las posibles secuelas derivadas del accidente de tráfico en el que te hayas visto involucrado, y que defenderemos vivamente en el Juzgado.

¿A cuánto ascienden nuestros honorarios?

 

Si dispones de una póliza de Seguro, que incluya entre sus condiciones particulares la cobertura de asistencia jurídica, puedes designar a un abogado de tu elección y rechazar al que te sugiera tu compañía de seguros; llámanos, pondremos a tu disposición la excelencia de nuestro capital humano (abogados, peritos y demás profesionales coadyuvantes), que abordará cada diligencia de trámite comprometido con tus intereses, garantizando de este modo la obtención de la máxima indemnización posible.

 

Desde Atlántida Abogados, gestionaremos el cobro de nuestros honorarios con tu compañía aseguradora, que se encargará de cubrir la integridad de su importe, en los supuestos de lesiones leves, resultando nuestro servicio legal totalmente gratuito; o la mayor parte del mismo, si nos halláramos ante lesiones de mayor entidad.

 

Si no tienes Seguro, nuestros honorarios serán del 15% + IVA de la indemnización.

 

  • Todas las llamadas que necesites.
  • Contacto con el centro de rehabilitación.
  • Reclamación previa extrajudicial.
  • Peritos médicos de confianza.
  • Reclamación en vía judicial.
  • Recobro de honorarios a tu seguro.